• Karla Urzúa

2020:PANDEMIA Y REVOLUCIÓN

Pandemia, un acontecimiento que sin duda marcará un antes y un después en la vida de cada ser vivo. Y definitivamente toda la situación que se ha vivido tras estos últimos meses ha dejado muchas noticias de las cuales hablar. Sin embargo, la noticia de llamado #BlackLivesMatter (#LasvidasNegrasImportan), también marcara un antes y un después en la historia.



A raíz de la muerte de George Floyd en manos de la policía en Minneapolis, EUA el pasado 25 de mayo, comenzaron las protestas para hacer justicia, y en menos de una semana la industria musical se sumó a la causa.

Al hacerse viral los videos difundidos, la noticia comenzó a ganar la atención de la gente en distintas partes del mundo. La directora de mercadotecnia de Atlantic Records Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Plantoon, Brianna Agyemang; iniciaron el movimiento llamado #BlackoutTuesday el cual hace un llamado a la industria musical.

¿Porque las disqueras fueron la base de este movimiento? Aparte de que las fundadoras de esta protesta son del giro musical, la música es una forma universal de expresión. Algunas de las disqueras más importantes como Warner Music Group, Sony Music, Columbia Records, Epic Records, Def Jam Recording, Interscope Geffen A&M, Capitol Music Group, bandas y artistas mexicanos como Café Tacvba, San Pascualito Rey, Lost Acapulco y otros artistas internacionales como Beck y Gorillaz, se unieron a éste gran paro musical con el hashtag #BlackoutTuesday y #TheShowMustBePaused a través de sus cuentas de instagram.

¿Se logró transmitir con impacto el mensaje? El paro musical es histórico, la dinámica en redes sociales se desvió ya que miles de personas con la intención de solidarizarse postearon lo mismo con el hashtag #Blacklivesmatter el cual hizo que se saturaran las noticias de imagenes negras impidiendo que las fotos en tiempo real de la protesta quedaran a la vista. En seguida cientos de activistas y artistas pidieron que se omitiera dicho hashtag. En Planeta9Radio no ignoramos el comportamiento y actitud racista y clasista que abunda también en nuestro país, por lo que nos solidarizamos con cualquier movimiento que promueva la igualdad y el respeto social. En nuestro medio está prohibido cualquier comentario o actitud de odio irracional.

Te invitamos a escuchar el especial "La música habla lo que el gobierno calla" éste sábado 6 de Junio a las 21:00hrs en éste mismo canal.

"La humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra" -Martin Luther King

@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved