• Skarlett Maldonado

40 años de Back In Black

Explosivo, emotivo y un clásico. Recordando uno de los discos más memorables de todos los tiempos...


Después de la tragedia que vivió la banda australiana AC/DC al perder a su vocalista Bon Scott, tras una intoxicación etílica provocada por una noche de excesos; la banda se dio la tarea de encontrar una nueva voz principal, llegando así Brian Johnson vocalista precedente del grupo Geordie, incluso, se dice que era el cantante preferido del mismo Bon.


Tras dicho cambio en la agrupación, el 25 de Julio de 1980 el séptimo álbum de la banda llamado Back in Black vio la luz. Como homenaje a su ex compañero fallecido, la portada del disco fue totalmente negra como luto a su perdida, además de que el primer track del disco “Hell Bells” y las memorables campanas que suenan antes del riff de Angus Young al inicio de la canción fueron dedicadas a Bon.



Dicho álbum tuvo un éxito excepcional, en menos de seis meses vendieron más de 10 millones de copias, encabezó la lista de ventas por más de 5 semanas en Estados Unidos, además de estar otras 131 semanas en el top 40. Mundialmente se estiman ventas por más de 40 millones de copias, convirtiendo el álbum en uno de los más vendidos, sólo de tras de Thriller de Michael Jackson, haciéndolos acreedores a un disco de Uranio, por ventas superiores a los 50 millones de copias.

Cada una de las canciones grabadas en el álbum tuvieron éxito y reconocimiento por la audiencia, no sólo en 1980, si no hasta nuestros días; “You Shook Me All Night Long” alcanzó el número 37 en la lista Billboard; la revista Rolling Stones posicionó a "Back in black" en el puesto 187 de las mejores canciones de rock de todos los tiempos, y el canal de televisión newyorkino VH1, la posiciono en el segundo puesto de las mejores canciones de hard rock, además de que el disco en general, está en “la lista de los 1001 discos que debes escuchar antes de morir” de Robert Dimery



Brian Johnson había hecho historia, junto a los hermanos Young y el bajista Cliff Williams, AC/DC nos regaló uno de los mejores discos de todos los tiempos.

@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved