• Karla Urzúa

AMOR A LA VIDA: EL JARABE QUE BEBÍA PAU DONÉS

Pau Donés, mejor conocido como guitarrista, cantante y compositor español, vocalista de Jarabe de Palo, hace ya un tiempo había comentado sobre su enfermedad. Acepto de alguna forma la enfermedad diciendo en sus entrevistas que solo le dedicaba 5 minutos y el resto del tiempo se lo dedicaba a lo amaba, que era su vida, su familia y la música. De ahí dijo que la vida era un regalo.


La canción de su último disco llamada “Humo”, la dedico a la vida, su gran amor... con el sentimiento de saber que podía dejar de existir en este mundo y que su hija la dejaría sin un padre. En este transcurso de su proceso escribió un libro llamado ¨50 Palos, y sigo soñando…¨ habla sobre que habla sobre su vida.


Los artistas, conductores y famosos se expresan que era muy abierto al compartir su vida personal que durante el transcurso de su enfermedad soltaba algunas lágrimas. Sonríen cuando hablan de que era muy generoso, amable, optimista y compartía esa energía con las personas que lo rodeaban, agradeciendo cada momento de su vida.


Su expresión por su público mexicano era la gente, y afirmaba que no se sentía como un cantante extranjero sin no más bien se sentía parte de México, y le gustaban muchas cosas de nuestro país. De sus últimos conciertos fue en él Vive Latino del año 2019. "Eso que tú me das" era de una de los sencillos del nuevo disco que presentaría Jarabe de Palo este pasado mes de mayo.

Definitivamente se echará de menos a este gran cantante que compartió mucho a la vida con su música y su forma tan alegre de ver la vida a pesar de cualquier circunstancia.


"Ya he disfrutado de la mitad de mi vida y me dispongo a ir por lo que me queda a tope, sin medias tintas, hasta que el cuerpo aguante, y el dio que no aguante, adiós, muy buenas y que me quiten lo bailado" Pau Donés.


No te pierdas el especial que tendremos, este sábado 13 de Junio, donde conmemoraremos la carrera de Pau, a partir de las 8 PM, escuchalo exclusivamente aquí.





@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved