• Skarlett Maldonado

Arte: Claude Monet “Monet Experience y los impresionistas”.

No te pierdas la impresionante exposición sobre el impresionismo, checa los detalles.



Oscar-Claude Monet fue un pintor francés, considerado el padre del impresionismo, sentó las bases de la pintura moderna, se dice que ponía en el lienzo impresiones en función de las sensaciones experimentadas por el ojo, innovó la técnica del puntillismo dando origen al arte pictórico moderno.

Algunas de sus pinturas se vendieron por grandes cantidades de dinero como Le Bassin Aux Nympheas en el año 2008, en Londres, se vendió en 40,9 millones de libras esterlinas.




Monet Experience y los impresionistas, es una exposición con más de 800 piezas de las pinturas más icónicas de Monet y otros impresionistas, esta experiencia llevará a los visitantes en un viaje virtual por imágenes y sonidos los cuales parecerán cobrar vida.

El historiador Gerardo Traeger asegura que Monet fue y es un gran artista:

Toda su vida y todo lo que hizo es muy importante. Claude Monet es un personaje que nació en una familia de clase media en Francia. Estudió pintura. Vivió una vida muy intensa rodeado de pobreza, vivió de prestado e incluso llegó a vivir con Renoir. Fue uno de los creadores del salón de «los rechazados.

La característica más sobresaliente de los impresionistas es la aproximación o yuxtaposición de los colores, es decir, ellos innovaron la manera de ver los colores, nunca ponían un verde, lo que hacían era trazar líneas azules y amarillas, dando la sensación de percibir el color verde.



Como parte de la exposición, se ha creado una miniserie, en la cual se adentran en la obra y vida de los impresionistas que componen las piezas, consta de 6 capítulos:

Capítulo 1: La pobreza, el rechazo y la gran batalla librada por Monet y sus compañeros.

Capítulo 2: Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 1)

Capítulo 3: Monet y sus contemporáneos; los padres del impresionismo. (Parte 2)

Capítulo 4: Impresión de Sol; un análisis del cuadro de Monet, que cambió el curso de la historia de la pintura.

Capítulo 5: La Catedral de Rouen; cómo Monet la pintó más de 30 veces realizando un estudio inédito sobre la luz.

Capítulo 6: Giverny; los maravillosos jardines diseñados por Monet, que pintó por el resto de su vida.


Ya puedes ver los capítulos y adquirir tus boletos en https://monetexperience.mx/alianza/


Se tenía previsto que la exposición fuera en Abril y Mayo del 2020, pero a causa de la actual emergencia sanitaria se pospuso para Septiembre y Noviembre 2020 en Forum Buenavista.

@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved