• Angel Quelan

CONCIERTOS ONLINE DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR

Artistas alrededor de todo el mundo siguen manteniéndose activos pese la situación que azota nuestro planeta. A través de transmisiones en vivo de redes sociales y en plataformas de streaming, las bandas y músicos legendarios siguen ofreciendo su talento para hacer más amena la cuarentena.

Aquí te contamos cuales no te puedes perder, así que ponte cómodo y a disfrutar.


ONE WORLD: TOGETHER AT HOME

Este concierto tiene el objetivo rendir como homenaje a los trabajadores de salud en todo el mundo que están combatiendo la pandemia y se transmitirá éste sábado a través de los principales medios digitales y el perfil de facebook de MTV. Contará con artistas de la talla de Celine Dion, Elton John, Paul McCartney y Stevie Wonder y The Rolling Stones que e acaban de sumar al cartel. Otros artistas que actuarán este sábado son The Killers, J Balvin, Lizzo, John Legend, Billie Joe Armstrong (Green Day), Eddie Vedder (Pearl Jam) y Sam Smith.

Su promotora fue Lady Gaga, quién presentó esta iniciativa a principio de mes junto al director general de la OMS. Serán mas de 150 artistas los que deleiten a los asistentes virtuales ya que hay exponentes para todo tipo de gustos.


El festival se transmitirá online a partir de las15:00 hrs a través de las plataformas: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Apple, Amazon Prime Video y Twitch. Y en TV a través de Sony, TNT, y E! a partir de las 19:00 hrs.


La temática de festivales en línea también ha movido las aguas en la escena musical de nuestro país y con una iniciativa para recaudar fondos para los trabajadores de esta industria nacional ha surgido la primer edición del Far Away Together.



FAR AWAY TOGETHER

Este festival en línea comenzó el 4 de abril y a través de facebook anunciaron que se extiende hasta el 30 de dicho mes. La finalidad es acercar al público con los principales artistas de la escena nacional y ya tuvo la participación de Simpson Ahuevo, Little Jesus, Clubz y Hello Seahorse. A través de Donadora se pueden hacer donativos durante las transmisiones que te darán como recompensas mercancía oficial de los artistas e inclusive boletos para siguientes festivales.




RADIOHEAD

A partir de hace unas semanas Radiohead liberó presentaciones en vivo a través de su canal oficial de Youtube y anunciaron que así será cada semana hasta el fin de la cuarentena. La legendaria agrupación tiene la intención de publicar estos materiales de elección para que la gente no salga de casa.

Aquí esta un tesoro que nos regalaron tras su presentación en la ciudad de Berlín:


PINK FLOYD

Todos los viernes a las 11:00 de la mañana, a través de youtube la agrupación icónica de la psicodelia compartirá con nosotros por cuatro fines de semana sus más épicas presentaciones en vivo a lo largo de to su carrera y de sus giras alrededor de todo el mundo. El primer adelanto de esta viaje sonoro fue su presentación de 1994 en el Earl’s Court de Londres.



METALLICA

Estas leyendas del trash metal emocionaron a sus fans, pues cadalunes a partir del 23 de marzo la banda le prepara nuevos conciertos en vivo para poner en el sofá de la casa. Su iniciativa se llama Metallica-Mondays pidiendo al público en general estar unidos para superar esta crisis. Síguelos en su canal oficial de Youtube:


NEW ORDER Los británicos expertos en sintetizadores compartirán también conciertos por streaming, comenzando este 17 de abril con un concierto que dieron en un festival de música en en Manchester en el año 2017. Grabaron la presentación en los estudios Old Granada de Manchester, lugar donde Joy Division hizo su debut televisivo en 1978 en el programa So It Goes deTony Wilson.


HOME TUNES por Absolut

Nueve sesiones de música en vivo con talentosos artistas emergentes de la Ciudad de México, que durante las noches de los fines de semana en este aislamiento en casa a partir de las 20:00 horas te pondrán a gozar con sus propuestas musicales. Clubz y Girl Ultra ya han tenido su transmisión pero aún faltan grandes presentaciones como las de Gil Cerezo, Ilse Hendrix, Brolorizo y Wet Baes, quien está estrenando disco así que muy atento.



ORQUESTA FILARMÓNICA DE TOLUCA La OfiT lanzó una serie de conciertos que se transmitirán en vivo todos los domingos de abril a partir de las 13:00 horas.A tráves de las redes sociales de la orquesta los puedes disfrutar, si quieres un poco del estilo relajante en medio del caos.





THE HIVES Mantente al tanto de lo que comunique la banda en sus redes, pues su explosivo y colosal sonido seguirá presentes en nuestra cuarentena, con recuerdos que fueron grabados desde el inicio de la banda. Su primer joya ya puede ser vista en su Instagram Oficial.



Si pensábamos que la cuarentena era aburrida, todos estos eventos nos recuerdan que no es así. Lo mejor: disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares de los mejores eventos musicales. ¡No te pierdas ninguno! Mantente atento a los horarios siguiendo nuestras redes sociales.


@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved