ROCK, FAMA Y EXCESOS. EL DESTINO DEL CLUB DE LOS 27

Maite Hernández, 13 de abril del 2020.



El club de los 27 y el misterio que encierra cada una de las muertes de sus integrantes, es lo que ha llevado a creer que existen aspectos fuera de lo normal que las causaron. Una de ellas se basa en creencias religiosas como los 27 profetas que menciona el Corán. Otra tiene como fundamento la espiritualidad que bajo el numero 27 se alcanza. La ultima teoría y la más realista ha sido el exceso de alcohol y drogas una idea que se basa en la frase: “Sex, Drugs and Rock and Roll”.



Robert Johnson (1911-1938), conocido como el bluesman, fue el precursor del rock and roll. Su muerte encierra el misterio de haber hecho pacto con el diablo con tal de adquirir habilidades en la guitarra. Otra teoría apunta, que murió envenenado con estricnina que le habían puesto a una botella de wisky la cual tomó antes de subir al escenario. Se dice que Johnson intentó seducir a la mujer del dueño de “Three Forks” un local en Greenwood, quien por venganza lo envenenó.

El segundo en la lista fue Brian Jones (1942-1969), un artista muy creativo e inteligente. Fundador de los Rolling Stones, quien curiosamente murió un mes después de haber abandonado la famosa banda, su cuerpo fue encontrado flotando en la piscina, el informe forense arrojó que su muerte fue accidental que bajo la influencia del alcohol y las drogas se ahogó, otra de las versiones es que sufrió un ataque de asma.


El tercero fue Jimi Hendrix (1942-1970). El mejor guitarrista de la época. Su muerte se enfrasca en que murió ahogado en su propio vomito, las razones son distintas. La primera, fue que su novia lo llevó muy alcoholizado al hotel y ahí tomó somníferos lo cual fue fatal y murió atragantado en su vomito. La segunda fue que cuando iba rumbo al hospital el enfermero lo descuido cuando vomitaba y este se ahogó. Y la tercera que su manager Michael Jeffer como venganza por su pronto despido, lo obligó a tomarse varios somníferos y abundante vino para causarle la muerte. Y así cobrar el seguro millonario que estaba a su nombre.



Otra fue Janis Joplin (1943-1970) la primera dama del Rock and Roll,quien murió el mismo año que Hendrix. La causa de su muerte se especuló en una sobredosis de heroína, así como los influjos del alcohol. Lo curioso es que dejó 2500 dólares estipulados en su testamento para que se hiciera una fiesta en su honor.



Jim Morrison (1943-1971) el vocalista de “The Doors” se sumó a esta lista de los 27 cuando se mudó a Francia, después de la grabación de su disco L.A. Woman. La causa según el parte médico, fue un fallo cardiaco que lo dejo tirado en la bañera de su cuarto.

Otra versión más reciente son las declaraciones de su novia de aquel entonces, quien culpa a Jean De Breteuil, quien lo mató accidentalmente por haberle vendido droga, específicamente Heroína con la cual sufrió una sobredosis.


El siguiente en la lista fue Kurt Cobain (1967-1994). Vocalista y líder de Nirvana. Quien se dice murió al dispararse en la cabeza. Aunque ya había tenido intentos de suicidio desde que le habían diagnosticado bronquitis y laringitis severa, cuando sufrió una sobredosis al tomar flunitrazepam y Champán. Una versión más reciente señala a su esposa Courtney Love culpándola de asesinato, ya que según su abogada de Cobain, éste la había desheredado después de su última presentación de Nirvana.


La última integrante de esta lista fúnebre fue Amy Winehouse (1984-2011).

Considerada como la chica que cantaba como veterana, su voz era una fuerza de la naturaleza, un don que nadie poseía a su edad. Ganadora de cinco Grammys, también apareció muerta en su departamento a causa del alcohol. Es que su alcoholismo se evidenció en su último concierto en Belgrado, Serbia. Por el cual sus fans lo catalogaron como el peor concierto jamás visto.

Es evidente que la mayoría hacía uso excesivo del alcohol y las drogas, dos amigos infalibles de la muerte, lo curioso es la edad y ahí está el misterio sin resolver hasta nuestros días.


@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved