• IndieMOV

GIULIANA, UNA VÍCTIMA DEL POP

Sebastián Huerta Viurcos / 26 de marzo del 2020


Desde temprana edad Giuliana tuvo el impulso de aprender a tocar guitarra, y eso se convirtió en la principal herramienta para poder cantar todo lo que estaba sintiendo y pensando a través de sus canciones.


Después de cursar un programa de estudio en el que colaboró con músicos de diferentes nacionalidades en Inglaterra, fue en 2015 cuando lanzó sus primeros dos sencillos y en 2016 su primer álbum ‘Giuliana en Vivo’, con 10 canciones de su autoría.


En entrevista para Planeta9radio, la cantante originaria de San Diego, California, pero radicada en Tijuana desde pequeña, compartió que como artista trata de siempre descubrir nueva música, desde tendencias hasta las cosas que le muevan algo en el corazón.



Giuliana se asume como una precursora del pop independiente, “siempre he sido una víctima del pop, pero trato de que cada canción tenga el poder sonoro que merece para llevar su mensaje o historia con su merecido impacto”, comentó.


Asimismo, considera que el arte es la historia contada desde otro punto de vista. “Para mí las canciones tienen que decir algo de lo que estoy viendo en el mundo, desde crecer en una de las fronteras más transitadas del mundo o estar presente en una era de empoderamiento de la mujer”.


En cuanto a ‘No soy tu baby’, su más reciente sencillo y el cual formará parte de su próximo material discográfico, la cantante aseguró que fue inspirada por todas aquellas canciones tóxicas y misóginas como "4 babys" de Maluma. “Quería responder con mi punto de vista y también hablar de valorarnos y darnos a respetar más que como mujeres, como personas”.





“Mi música tiene que ser honesta y más que hablarle a mis caderas, le tiene que hablar a mi conciencia y hacer algo positivo en este mundo”, concluyó Giuliana.

Escucha la música de Giuliana en todas las plataformas digitales y síguela en todas las redes sociales.

@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved