• Skarlett Maldonado

Historias detrás de los clásicos del Rock

Alguna vez te has preguntado cuál fue la inspiración de los músicos al escribir una canción, a continuación, te presentamos cinco extraordinarias historias.


Haremos un recuento de algunas de las canciones más famosas del rock, que seguramente no volverás a escuchar de la misma manera al descubrir la historia que hay detrás.

Hey Jude – The Beatles

Canción que habla sobre Jude, quien en realidad es Julian, hijo de John Lennon y su esposa Cynthia Powell. Paul Mccartney confesó haberla escrito para su hijo, cuando el matrimonio pasaba por un inevitable divorcio, Paul intentó reconfortarlo con esta canción, por eso menciona “tomar una triste canción” y “hacerla mejor”.


Every Breathe You Take –The Police

La canción que parece hablar de un romance en pareja en realidad habla sobre una triste separación, el bajista y cantante del grupo declaró lo siguiente

“...es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor”-Sting

Ya que la compuso en el momento donde se divorciaba con su esposa, en realidad habla sobre un amor no correspondido.

Layla – Eric Clapton

Inspirada en el relato persa “La historia de Layla y Majnún”, habla sobre un amor no correspondido que Clapton retomó para expresar sus sentimientos al divorciarse de su esposa Pattie Boyd, quien además había estado casada con George Harrison.



Nothing Else Matters – Metallica

Canción que habla sobre la distancia entre seres queridos, pero que pasa a segundo plano si confías y amas, está inspirada en la ex novia de James Hetfield, quien la escribió con una sola mano mientras hablaba con ella por teléfono. Canción singular ya que el solo de guitarra esta a cargo de Hetfield, y no del guitarrista Kirk Hammet.




Ticket To Ride – The Beatles

Muchos pensamos que la canción habla sobre boletos para el tren de Londres, John Lennon confesó que en realidad habla sobre las enfermedades de transmisión sexual de las prostitutas en Hamburgo, Alemania.



@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved