• Skarlett Maldonado

LIVE8: A 15 AÑOS DEL ÚLTIMO CONCIERTO DE PINK FLOYD


Pink Floyd nos brindó conciertos legendarios a lo largo de los años, pero ninguna tan especial como el que aquí recordaremos.


Pink Floyd es una banda de rock británica fundada en 1965, integrada por Roger Waters, Nick Mason, David Gilmour y Richard Wright, es conocida por tener canciones con gran contenido filosófico, un original estilo musical, y por sus elaborados shows en vivo. La década de los 70 fue inmortalizada por álbums como The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979). Lamentablemente la banda sufrió problemas internos desde que Waters sacó de la banda al tecladista Wright, por lo que, en diciembre de 1985, anunció oficialmente la separación de la banda.



La agrupación tomó caminos distintos, David Gilmour, Nick Mason junto a Richard Wright en 1987 sacaron un nuevo disco de Pink Floyd “A Momentary Lapse of Reason”, mientras que Roger Waters trabajaba en solitario en discos como “The Pros and Cons of Hitch Hiking, Radio K.A.O.S”.

Pero lo que parecía imposible, se logró, el 2 de julio del año 2005 se celebraron once conciertos simultáneos alrededor del mundo, dicho evento tuvo por nombre Live 8, con el fin de combatir la pobreza mediante la organización Make Poverty History, integrada por diferentes organizaciones benéficas. El nombre proviene del G-8 un grupo de países con economías industrializadas del mundo, y el Live Aid, otro concierto benéfico celebrado en 1985.



El live 8, fue impulsado por Bob Geldof, un cantante y compositor altruista irlandés, amigo de la agrupación Pink Floyd, quien logró reunir a la banda en el legendario escenario aquella noche en el Hyde Park de Londres, se escuchaba “Speak to me” de fondo, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright y Roger Waters estaban juntos otra vez… tomaron sus lugares para darnos el show más visto de todo el concierto.

Roger Waters dedicó unas palabras a Syd Barret, antes de iniciar la canción “Wish you were here”:

“Es muy emocionante estar aquí con estos tres chicos después de todos estos años. Estar de pie para contar con el resto de ustedes. De todos modos, hacemos esto para todos los que no están aquí, pero particularmente, por supuesto, por Syd”.

Después de 24 minutos de presentación y 4 canciones interpretadas, fue el tiempo suficiente para regalarnos una de las presentaciones más emblemáticas de toda la historia no sólo para banda, si no para el rock en general.



@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved