• Skarlett Maldonado

Stranger Things: ¿Un Plagio?

Stranger Things es una de las series más populares de la plataforma digital Netflix, recientemente los creadores de la serie fueron acusados de plagio.

¿Quieres saber de qué se trata?


Recientemente se dio a conocer la demanda que acusa de plagio a Netflix y a los creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer. La supuesta demanda se presentó en la corte federal de California por parte de la compañía Irish Rover Entertaintment, en el escrito, se afirma que Stranger Things copia elementos como los personajes, secuencias, trama, ambientación, diálogos y arte conceptual, que tiene derechos de autor de un guión no publicado escrito por Jeffrey Kennedy llamado Totem.


Según la demanda, Irish Rover acusa a Aaron Sims, director de arte de las primeras dos temporadas de Stranger Things, ya que había trabajado anteriormente junto a Kennedy en el guión de Totem.

Totém trata sobre un niño con epilepsia que es agobiado por un demonio interno, que lo llevan a un plano sobrenatural “Al otro lado”.

“…en Totem, uno de los personajes es una niña llamada Kimimela que tiene poderes sobrenaturales. Kimimela ayuda a sus amigos a encontrar un portal a un plano sobrenatural alternativo y les ayuda a luchar contra los habitantes de ese plano; un espíritu oscuro llamado Azrael y su ejército”- Jeffrey Kennedy

La demanda argumenta que la premisa del guión es la misma que en la serie con Eleven y el demogorgon. Netflix respondió en The Warp:

“El señor Kennedy estuvo vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que Netflix le explicó repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él o de su guion inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos…Tras negarnos a ceder ante sus peticiones de pago, presentó una demanda sin fundamento”- Netflix

Cabe mencionar que no es la primera vez que se acusa a la serie de plagio, en el 2018 un similar procedimiento se llevó acabo por parte del cineasta Charlie Kessler, donde acuso de copia del cortometraje Montauk y del guion Montauk the Project, sin embargo, se concluyó que dichos proyectos no tenían conexión.





@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved