• Andrés Hernández

THE JADED HEARTS CLUB BAND: EL NUEVO SÚPER GRUPO PRESENTADO POR BLUR, MUSE Y MILES KANE


The Jaded Hearts Club Band es una mezcla de músicos consagrados que cuenta en su alineación con miembros de algunas de las más reconocidas bandas de rock de los últimos tiempos como lo son Blur (Graham Coxon), Muse (Matt Bellamy), The Last Shadow Puppets (Miles Kane), Jet (Nic Cester), Nine Inch Nails (Ilan Rubin), The Zutons (Sean Payne) y muy ocasionalmente, Paul McCartney.



Aunque fue hasta este 2020 que la agrupación lanzó su primer sencillo, sus primeras apariciones ante público se remontan al año 2017 cuando Graham Coxon, Matt Bellamy y Miles Kane decidieron formar una banda que hiciera tributo a The Beatles, inicialmente bajo el nombre de Dr. Pepper’s Jaded Hearts Club Band, haciendo presentaciones en algunos clubes nocturnos, conciertos benéficos y en festivales como el SXSW en su edición del 2018.


La inquietud los llevó a expandir su repertorio realizando covers de otros grandes clásicos del rock y ya no enfocarse únicamente en The Beatles, ejecutando piezas como “Sunshine of your love” de Cream, “Have love, will travel” de The Sonics y “My generation” de The Who.



Para el lanzamiento de su primer sencillo, el grupo no cambió su fórmula y se decidieron por “Nobody but me” una canción original de los Isley Brothers lanzada en 1962 y ubicada dentro de los géneros del soul, R&B y jazz.

En una entrevista, Matt Bellamy habló sobre la banda y la canción: “Leí recientemente en algún lugar, que el rock es el nuevo jazz. Y al igual que el jazz, que a menudo reinventa viejas canciones, The Jaded Hearts Club continúa la tradición de cómo comenzaron bandas como The Beatles y The Rolling Stones, encontrando grandes estándares de soul y blues y grabándolos en un estilo más moderno".

A pesar de que la canción no tiene grandes variaciones en ritmo respecto a la original, destacan las ejecuciones de Matt Bellamy, Graham Coxon y la voz de Miles Kane, que le dan un sonido más estridente a esta versión.



Para su segundo sencillo tomaron otro clásico del soul, “This love starved heart of mine (it's killing me)” de Marvin Gaye, haciendo al igual que con su primer sencillo, una versión con un sonido más fresco, aunque en esta ocasión las vocales corren a cargo de Nic Cester (Jet).



Habrá que seguirle la pista a este grupo de talentosos músicos que genera grandes expectativas y esperar con qué nos pueden sorprender en el futuro.

@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved