• Andrés Hernández

THE STROKES LANZA SU NUEVO ÁLBUM "THE NEW ABNORMAL"



The Strokes, la banda que para muchos salvó al rock a principios del nuevo milenio y que fue estandarte de un movimiento musical que se gestó en Nueva York junto a otras bandas como Yeah Yeah Yeahs e Interpol, está de regreso y nos presenta su esperado nuevo álbum, el primer larga duración desde su “Comedown Machine” lanzado en el 2013.

Para este nuevo material los neoyorkinos trabajaron con el aclamado productor Rick Rubin, reconocido por haber producido a bandas como Red Hot Chili Peppers, Metallica, Rage Against the Machine, entre otras.

El arte en la portada del disco es una pintura del artista originario de Nueva York, Jean Michel-Basquiat, titulada “Bird on money”.


“The New Abnormal” se compone de 9 canciones, de las cuales ya habían presentado “Ode to the mets” y “The adults are talking” durante algunos conciertos, el álbum es un viaje de nostalgia para muchos fans de la banda, el cual por momentos en algunas piezas suena a New Order como lo hacen en el tema “Bad decisions”, sin embargo, no pasará desapercibido el característico sonido de la guitarra de Albert Hammond Jr. que los ha vuelto inconfundibles y sobre el cual han cimentado su éxito.



Aquí la lista completa de canciones:

1.The adults are talking

2.Selfless

3.Brooklyn bridge to chorus

4.Bad decisions

5.Eternal summer

6.At the door

7.Why are sunday's so depressing

8.Not the same anymore

9.Ode to the mets

El lanzamiento de este disco llega en medio de un contexto de incertidumbre, la banda se ha visto obligada a cancelar numerosas presentaciones en festivales alrededor del mundo, entre ellos el festival Pal’ Norte y el Corona Capital Guadalajara en México a consecuencia de la pandemia que azota al planeta entero, por lo menos hasta finales del verano.



La banda también preparó una serie que se puede ver en su canal de Youtube, titulada “5 guys talking about things they know nothing about”, la cual estaba pensada para ser lanzada posteriormente al estreno del nuevo álbum como parte de la promoción del mismo, sin embargo dada la situación por la que estamos pasando decidieron adelantar su estreno y consentir a sus fans en estos momentos difíciles, el primer episodio se resumió en anécdotas personales, en el segundo hicieron un review de todo el “The New Abnormal”.

Aquí el primer episodio:



@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved