• Andrés Hernández

XV AÑOS DE "DONDE LOS PONYS PASTAN"


Parece que fue ayer cuando Porter nos presentó su álbum debut, pero la realidad es que ya son 15 años, en los cuales la banda ha experimentado algunos cambios tanto en su sonido como en su alineación, el más significativo sin duda, la salida de Juan Son, acontecimiento que fue un parteaguas en la historia de la banda.



“Donde los ponys pastan” es un EP que incluye 7 pistas, del cual se promocionaron dos sencillos “Espiral” y “Daphne” con sus respectivos vídeos, siendo la más destacada “Espiral”, la cual inmediatamente los posicionó dentro de la escena del rock nacional como una de las bandas más prometedoras e importantes de su generación. El sonido que los caracterizó en su debut vacilaba entre lo experimental y alternativo, sus letras surrealistas encajaban perfecto con la peculiaridad del vocalista que creaba atmósferas fantásticas las cuales conectaron de inmediato con la audiencia.




Lista de canciones:

1. Espiral

2. Girl

3. Interlude complicado

4. No te encuentro

5. Daphne

6. Bipolar

7. Interlude dos viene

Tan grande fue el impacto de Porter que con un EP bajo el brazo inmediatamente comenzaron a formar parte de numerosos festivales, entre ellos el Nu Tone, Manifest y Vive Latino. Por otro lado, los llamaron para ser teloneros de bandas de talla internacional como The Strokes y Red Hot Chili Peppers. Su éxito fue masivo e inmediato, tanto que en su presentación del Vive Latino del 2005 abarrotaron el escenario donde se presentaron provocando un revuelo sin precedentes por una banda debutante, congregando decenas de miles de seguidores, siendo uno de sus grandes atractivos la extravagancia de Juan Son que rayaba en lo teatral y se apoderaba del escenario ocasionando el delirio de los fans.

Puede que Porter sea la banda estandarte de una generación, tal vez el equivalente a lo que fue Caifanes a finales de los ochentas, quienes con sus letras hicieron sentirse identificado a más de uno y sus presentaciones marcaron la memoria muchos, que hasta el día de hoy anhelan el regreso de su alineación original y que ahora solo es recordado como un sueño lleno de nostalgia.


En la actualidad es una banda que sigue vigente con nuevo vocalista y nuevo sonido, que aunque en un principio generaba opiniones divididas entre el público, con el paso de los discos y los años se ha ganado la aceptación más generalizada entre sus viejos fans y atrayendo a nuevos gracias a sus letras y a sus presentaciones en vivo que dejan ver su gran talento como músicos.


@2019 by Planeta9Radio. All Rights Reserved